El 25 de junio se presentó el proyecto “Las Pesadillas de Sam” en el barrio que vio nacer al autor y al protagonista de la novela.

36253220_187571991941301_8803928373995765760_o

Dentro del marco de la exposición Contemporaneta 2018 se presentó “Las Pesadillas de Sam” en la sala de actos del Centre Cívic Barceloneta.
Antes de entrar en la sala se pudo ver la instalación “MicroVisión“, que incluye una muestra de fotografías que fueron realizadas para ilustrar la novela pero no pudieron ser incluidas por falta de espacio.

Estuve acompañado en la presentación por el gran Jaime Gonzalo, como ya viene siendo habitual, se presentó de nuevo la novela pero esta vez en un marco muy importante para mí y para Sam. El barrio donde nací y donde transcurre la historia de la novela.
En el Cívic nos reunimos unos cuantos para compartir experiencias algunos y para informarse de que va el tema otros. Me agradó mucho ver a amigos de toda la vida que se acercaron para vernos y por supuesto eché en falta a los que por alguna que otra razón no pudieron venir.

Esta vez pude presentar como se merece a los músicos que colaboraron en las sesiones de grabación de la banda sonora y pudimos tocar en directo uno de los temas que la componen.

———————————————————————-

El 12 de enero fue la presentación oficial y apresurada de la novela Las Pesadillas de Sam, en la Sala Meteoro de Barcelona

Se presentó la novela y los videoclips de la banda sonora que la acompaña.
Fue una buena reunión de personas amantes de la literatura y la música, aparte de amigos y familiares que nunca faltan en estos actos tan importantes para mí.
En la presentación me acompañó el periodista, critico musical y escritor Jaime Gonzalo.
https://elpais.com/autor/jaime_gonzalo_marimon/a
A pesar de los nervios iniciales el acto terminó siendo informal y divertido gracias a las preguntas, poco esperadas por mi parte, de los asistentes.
La presentación de un proyecto tan laborioso como este siempre es difícil y lleno de dudas.
Suerte que tener al lado a un profesional de la talla de Jaime Gonzalo, facilita la tarea y tranquiliza mucho.
De sus palabras se llega a la conclusión de que la banda sonora tiene vida propia y vale la pena dedicar un tiempo a escucharla sin que la lectura haga que pierdas atención.
Si lo dice un critico musical de su categoría tendremos que hacerle caso.
Personalmente me produce una inmensa alegría que piense de tal manera, eso me hace pensar que es mejor banda sonora de lo que creía.
Después de la presentación de tú último trabajo te entra un vacío difícil de superar que espero dure poco ya que tanto trabajo de años no puede terminar en solo un acto de presentación.
Espero en breve hacer otra, esta vez más relajado y poder contar con la asistencia de muchas personas que no pudieron venir por la maldita epidemia de gripe que esos días asoló la ciudad.

En el siguiente vídeo se puede ver como vivimos los presentes el acto de presentación de la novela.